La Cirugía Plástica en Venezuela es una de la más prestigiosas y económicas del continente americano, siendo la calidad de la misma una de las mejores del mundo. De allí nuestra fama como país exportador de belleza.
A pesar de tener el privilegio de poder beneficiar con esos bajos costos, hay personas que buscan aún precios más bajos todavía. A esas personas va dirigido este articulo.
Cuando usted como paciente no acude a un Cirujano Plástico acreditado para planificar su cirugía, sino que por el contrario se va más por la publicidad avasallante de “ofertas quirúrgicas” y “efectos mágicos” que invaden nuestras revistas y periódicos, debe saber, que su salud y su belleza corren grave peligro ya que ustedes se están colocando en manos de personas que desde el punto de vista profesional, probablemente no están avaladas por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Estética quien, es en nuestro país, la única institución de carácter científico y legal acreditada para amparar a los cirujanos plásticos que se circunscriben a ella y cumplen con su código de ética
Cuando una paciente consigue “Honorarios Baratos” para resolver su problema estético con un Médico Estético o Cirujano Estético, debe revisar y exigirle a estos galenos credenciales de la Sociedad mencionada anteriormente que avalen su trabajo.
En la actualidad se sabe y se conoce, incluso de personas que han fallecido, por buscar ahorro de dinero en su cirugía. Otras personas han sufrido lesiones severas en el rostro o en el cuerpo, que en algunos casos son irreversibles.
En éste artículo les presento la foto de una paciente quien creyendo que se ahorraba una buena cantidad de dinero en su cirugía, sufrió daños como los que se observan. Sin embargo tuvo suerte de no haber muerto o quedado peor, como otras que han padecido daños permanentes gracias a liposucciones y dermolipectomias “baratas”. En el caso de esta paciente específicamente, les comento que gracias a Dios, sobrevivió a su situación después de asistir a un Cirujano Plástico acreditado por la Sociedad (ver foto No 2) .
Y aquellas pacientes que aún persistan en conseguir el mínimo costo posible en sus cirugías, deben recordar que no solo está en juego su belleza, sino su salud, que es más importante.
Decimos por allí, un poco para parafrasear, que así como no confiamos el arreglo de nuestro carro al jardinero, así sea de nuestra entera confianza, o la construcción de la casa a nuestro mecánico, de la misma manera no podemos jugar con nuestra belleza y salud. Por ende, a la hora de someternos a una intervención quirúrgica estética debemos recurrir a un Cirujano Plástico inscrito en la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica. Pues esto le garantiza que dicho profesional esta debidamente formado a nivel de postgrado, amén de todos los Cursos y Congresos de actualización en su especialidad.
Los honorarios de los Cirujanos Plásticos en Venezuela son todos muy similares. Las grandes diferencias las van a ver en presupuestos de otros profesionales de la medicina o afines a ella y que no son cirujanos plásticos.
No juegue con su salud ni con su belleza. Cuando tome la decisión de operarse acuda a la consulta de un Cirujano Plástico acreditado.
Dr. Francisco García Velasco