La cirugía del párpado (conocida técnicamente como Blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse mas viejo y más cansado de lo que usted siente, algunos pueden incluso interferir con su visión. Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas “patas de gallo”, casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas.
La Blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, tal vez como un estiramiento de piel facial o una ritidectomía coronal.
Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables, sin psicológicamente estables y son realistas n sus expectativas. La mayoría de los candidatos tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía del párpado a una edad mas temprana.
La cirugía del párpado se realiza generalmente bajo anestesia local lo cual entumece el área que rodea los ojos junto con sedativos orales o intravenosos. Estará despierto durante la cirugía pero se encontrara relajado e insensible al dolor. (Sin embargo, podrá sentir que se jala la piel o incomodidad ocasional.)
Problamente su cirujano le diga que mantengan sus actividades al mínimo por tres o cinco días y que evite actividades más extremas por lo menos por tres semanas. Especialmente es importante evitar actividades que aumentan la presión sanguínea, incluyendo doblarse, levantar cosas y deportes rigurosos. Probablemente se le indique que evite el alcohol, ya que este ocasiona retención de fluidos.